Amaia Montero Saldías nació el 26 de agosto de 1976 en Irún (Guipúzcoa).
Allá por 1996, unos estudiantes de derecho llamados Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, se pusieron a tocar en un garaje prestado por un familiar, canciones de U2, Janis Joplin... poco a poco empezaron a componer sus propias canciones, pero les faltaba alguien para que las cantase. En una cena, Pablo conoce a Amaia Montero, estudiante de psicología, le hablan de su prodigiosa voz... y nace La oreja de Van Gogh.
De tocar en bares, pasaron a presentarse a un concurso, que ganaron, cuyo premio era la edición de un CD de cuatro canciones. Mandaron la maqueta, les pidieron más canciones... y llegó “Dile Al Sol”. Pero, hablemos de Amaia.
COMENTARIO
Empezó a estudiar Químicas, se pasó a psicología... pero el azar del destino hizo que perdiésemos a una psicóloga y ganásemos a la voz de uno de los mejores grupos de los noventa.
Su hermana Idoia es su vivo retrato, como dos gotas de agua. Es diez meses menor y quiere ser actriz.
Siempre lleva una medalla que le regaló su madre y perteneció a su abuela.
Odia los caracoles, el salmón, los sesos y los restaurantes chinos; le encanta la tortilla de patatas y toda la cocina vasca.
Su escritor favorito es Gabriel García Márquez, le gusta el cine y alguna de sus películas favoritas son “Taxi Driver” y “El diario de Bridget Jones”. Sobre mascotas, tiene un canario.
Vive en San Sebastián, adora a su pueblo, Ibarla, le gusta la familia y su gente, confiesa que uno de los mayores errores de su vida fue independizarse. En ropa, procura ir siempre con vaqueros, camiseta y botas. Le encantan los perfumes, pero por el frasco, los colecciona. También le encanta ir en moto y hablar horas por teléfono.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario