viernes, 24 de abril de 2009

Biografia

viernes, 24 de abril de 2009
Amaia Montero Saldías nació el 26 de agosto de 1976 en Irún (Guipúzcoa).

Allá por 1996, unos estudiantes de derecho llamados Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, se pusieron a tocar en un garaje prestado por un familiar, canciones de U2, Janis Joplin... poco a poco empezaron a componer sus propias canciones, pero les faltaba alguien para que las cantase. En una cena, Pablo conoce a Amaia Montero, estudiante de psicología, le hablan de su prodigiosa voz... y nace La oreja de Van Gogh.

De tocar en bares, pasaron a presentarse a un concurso, que ganaron, cuyo premio era la edición de un CD de cuatro canciones. Mandaron la maqueta, les pidieron más canciones... y llegó “Dile Al Sol”. Pero, hablemos de Amaia.



COMENTARIO
Empezó a estudiar Químicas, se pasó a psicología... pero el azar del destino hizo que perdiésemos a una psicóloga y ganásemos a la voz de uno de los mejores grupos de los noventa.
Su hermana Idoia es su vivo retrato, como dos gotas de agua. Es diez meses menor y quiere ser actriz.
Siempre lleva una medalla que le regaló su madre y perteneció a su abuela.
Odia los caracoles, el salmón, los sesos y los restaurantes chinos; le encanta la tortilla de patatas y toda la cocina vasca.
Su escritor favorito es Gabriel García Márquez, le gusta el cine y alguna de sus películas favoritas son “Taxi Driver” y “El diario de Bridget Jones”. Sobre mascotas, tiene un canario.
Vive en San Sebastián, adora a su pueblo, Ibarla, le gusta la familia y su gente, confiesa que uno de los mayores errores de su vida fue independizarse. En ropa, procura ir siempre con vaqueros, camiseta y botas. Le encantan los perfumes, pero por el frasco, los colecciona. También le encanta ir en moto y hablar horas por teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario